Importar partes de repuesto para Autos, Motocicletas y Vehículos Todo Terreno desde China – La Guía Completa-NEWS-Agencia de compras en china yiwu,Agente china

Importar partes de repuesto para Autos, Motocicletas y Vehículos Todo Terreno desde China – La Guía Completa

Importar partes de repuesto para Autos, Motocicletas y Vehículos Todo Terreno desde China – La Guía Completa

¿Busca partes para un Auto, motocicleta o Vehículo Todo-Terreno? Los proveedores chinos podrían tener exactamente lo que usted está buscando. Si bien es un producto que se puede comprar tanto a los fabricantes como productos ya listos a compañías comerciantes, la industria esta infestada de proveedores sin escrúpulos y desorganizados. En este artículo semanal nos internaremos entre lo que debe o no hacerse al comprar partes de repuestos para vehículos desde China.

Comprando a fabricantes

Comprar directamente a un fabricante viene con los beneficios obvios. La selección de productos es muy amplia (le explicaré porque en unos minutos) y los precios son bajos debido a la falta de intermediarios. Sin embargo, no es viable para la mayoría de las pequeñas empresas que importan partes de repuestos para vehículos desde China. La razón se llama “MOQ”, o “Cantidad Mínima de Orden” Requerida”.

Un proveedor debe producir una cierta cantidad de producto mínimo para poder hacer que la producción sea viable. Esta “mínima cantidad” tiende a ser entre 300 y 500 piezas de cada parte. Asumiendo que usted desee ofrecer un amplio rango de diferentes productos, la inversión requerida puede ascender vertiginosamente a millones de dólares si usted compra directamente cada parte al fabricante. Sin embargo, hay otras formas de hacerlo.

Ventajas de comprar repuestos directamente al fabricante

  • Precios Bajos
  • Cumplimiento de la certificación de productos (cuando se requiera)
  • Disponibilidad complete de productos

Desventajas de comprar repuestos directamente al fabricante

  • Alto MOQ requerido (300 – 500 pcs por parte)

Comprar a una compañía comerciante

Si bien en general no es posible encontrar productos “terminados” en China, puede comprar partes de repuestos “terminadas” a compañías comerciantes. Una compañía comerciante ofrece pequeños volúmenes comparados con los fabricantes. Algunas veces el MOQ es tan bajo como 5 o 10 piezas por modelo de parte de repuesto. Sin embargo, estas compañías de comercio no trabajan gratis. Los precios frecuentemente son dos o tres veces más altos comparados con comprar las partes de repuestos directamente al fabricante.

Pero allí no es donde empieza el problema. He tenido mi parte razonable al negociar con comerciantes de partes de repuestos para auto, motocicleta o vehículos todo terreno en China que no ha sido muy placentera en la mayoría de los casos. El principal problema es que en general son muy desorganizados. Si bien las compañías comerciantes pueden tener catálogos de productos, no todos están en existencia en un momento determinado. Básicamente, usted tiene que comprar las piezas disponibles. Esto puede causar interrupciones en su cadena de suministros y puede tomar meses antes de que usted puede re-abastecerse de ciertas partes de repuestos.

Mientras que podría ser justo asumir que una compañía de comercio sería capaz de entregar partes de repuestos más rápido que un fabricante (bueno, las partes tienen que fabricarse antes de ser entregadas, ¿no?) – es frecuentemente lo opuesto las compañías comerciales frecuentemente compran los repuestos a otros comerciantes. En muchos casos toma al menos un mes antes de que la compañía comercial haya reunido todas las partes del pedido.

Desventajas de comprar partes de repuestos a una compañía comercial

  • Bajo MOQ requerido (5 – 10 pcs por producto)

Desventajas de comprar partes de repuestos a una compañía comercial

  • Limitada disponibilidad de productos (usted tiene que comprar lo que está en existencia Eso es todo)
  • Mayor riesgo de piezas perdidas, dañadas o usadas
  • Precios mayores (x2 a x3 veces mayor al precio de fábrica)

Por qué tiene sentido comprar partes de repuestos a ambos, fábricas y comerciantes

Un gran problema que comparten la mayoría de las pequeñas empresas al importar desde China es que ellos no pueden alcanzar el requisito MOQ para más que unos cuantos productos. Dado que usted esta interesado en importar partes para vehículos, es probable que quiera tener en el almacén más de dos tipos de carburadores. Usted probablemente necesitara por lo menos 50 tipos diferentes para poder ser un competidor serio en el mercado.

En lugar de elegir entre hacer una gran apuesta en un fabricante o atascarse con un comerciante desorganizado, le sugiero que se ubique a la mitad. ¡Cómprele a ambos! Uno de mis clientes, un importador de repuestos para vehículos todo terreno desde China, hace esto con grandes resultados. Como todos, ellos necesitan tener una amplia selección de productos para ofrecer a sus clientes. Para eso usan la compañía de comercio. Ellos comprar 5 o 10 piezas de cada producto con el fin de asegurarse que pueden ofrecer tantos repuestos de partes como sea posible. A cambio, ellos aceptan un margen menor de ganancias en esos productos de “pequeño volumen”.

Sin embargo, ciertas partes tienen más demanda que otras. Esos son los productos que mis clientes comprar en mayor cantidad a muy bajo precio, directamente del fabricante. Le diré que esta estrategia es viable no solo al importar partes para autos, motocicletas y vehículos todo terreno – son al importar pequeñas cantidades de cualquier producto.

Problemas comunes y como evitarlos

Como me comprometí antes, mi experiencia me dice que los problemas de diferentes tipos son más comunes de ocurrir al comprar partes de repuestos a una compañía de comercio que un fabricante. Es común que sientas partes se pierdan. Es también muy común que los comerciantes vendan partes usadas o sucias. Nada de esto es aceptable. ¿La solución? Pídale a su proveedor imagines del producto antes de hacer el pago del saldo restante. Sin embargo, estas pueden ser falsas así que solo agrega un poco de protección (incluso hemos descubierto muchos problemas de este tipo. Lo mejor es siempre contratar un inspector de calidad que verifique la carga antes de su entrega.

El cartón de exportación de baja calidad es otro problema. Los partes de repuestos pueden ser pesados, y esos tanques de gas plásticos pueden quebrarse fácilmente. Yo aún estoy tratando de encontrar un comerciante de repuestos que entienda que los cartones sobrecargados no son buena idea. ¿La solución? Otra vez, contratar un inspector de calidad y rechazar la carga del proveedor empacada en cartón de exportado sobrecargado y delgado. Como mínimo, el cartón debe tener cinco capas y estar envuelto en plástico de burbuja.

Otro problema que no es precisamente de calidad, pero si un gran dolor de cabeza, es la restricción de envío de ciertos partes de repuestos. Partes de repuesto aceitosas o magnéticas frecuentemente requieren despachos de aduana adicionales, y ciertas partes deben ser limpiadas antes del envío. Pídale a su proveedor empacar cualquier pieza aceitosa o magnética en un cartón aparte. Esto reduce el riesgo de serios retrasos en la entrega.

Grupos de fabricantes

Muchas partes metálicas de repuesto como carburadores, bomba de combustible, tanque de combustible y tubos de escape son fabricados en la provincial Guangdong en el sur de China, y en las provincias de Zhejiang y Jiangsu al este. Las provincias Chongqing y Shandong al interior también se están volviendo muy importantes en la industria. La base del fabricante es en otras palabras su expansión. Sin embargo, si usted tiene que elegir una ciudad donde buscar partes de repuesto metálicas, la ciudad de Yongkang en Zhejiang podría ser su mejor opción.

Los fabricantes de partes electrónicas por el contrario están un poco más concentrados. Si bien aún hay algunos fabricantes de partes de repuesto electrónicos, tales como arranque de motor y bobinas de encendido, por toda China – la provincia de Guangdong es el sitio a donde ir. Muchos electrónicos de consumo o industriales usados en el mundo son ensamblados en Guangdong. Y las partes de repuesto para carros, motocicletas y vehículos todos terrenos no son la excepción.

Ferias de comercio en China para repuestos de partes de vehículos

Feria de Cantón – Fase 1

  • Partes de motocicleta
  • Motores y partes de repuesto
  • Refrigeración
  • Partes de repuesto para lubricantes y suministro de combustible
  • Partes de transmisión
  • Dirección y frenos
  • Tableros y partes
  • Equipo auto eléctrico y partes
  • Mantenimiento y productos relacionados
  • Decoración de vehículos

AAITF – Feria de comercio de la Industria Automotriz Minorista y Puesta a Punto (Automotive Aftermarket Industry and Tuning), Guangzhou

  • Productos de Audio y visuales para auto
  • Productos electrónicos para autos
  • Productos de modificación para autos
  • Producto de decoración para autos
  • Productos para el cuidado del auto
  • Productos para mantenimiento y partes de auto

AutoTronics Taipei – Taipei Expo Internacional de Electrónicos Automotrices (TWTC)

  • Auto Partes
  • Accesorios para Auto
  • Afinación y rediseño
  • Partes para motor
  • Sistema de chasis
  • Estructuras automotrices y partes
  • Reparación y mantenimiento
  • Componentes Electrónicos para auto y partes
  • Productos electrónicos automotrices