Ponerle marca a un producto – Por qué es importe al comprar desde China-NEWS-Agencia de compras en china yiwu,Agente china

Ponerle marca a un producto – Por qué es importe al comprar desde China

Ponerle marca a un producto – Por qué es importe al comprar desde China

¿Sueña con crear su propia línea de ropa o lanzar una nueva marca de té para bajar de peso? El mayor potencial de importar desde China solo puede ser alcanzado si se combina con una bien trazada estrategia de marca. Ponerle marca a un producto “Hecho en China” en general es fácil, y hace una escasa diferencia en el resultado final. En este artículo le explicaremos como puede hacerlo, y porque omitirlo puede costarle una fortuna.

Por qué crear una marca tiene sentido para las empresas importadoras

¿Es el dueño de una pequeña empresa? Olvídese de competir en precio con multinacionales como Wal Mart y Mediamarkt. Grandes volúmenes es igual a precios bajos, y usted no va estar cerca de ninguna de esas compañías. Además, Wal Mart puede permitirse cometer grandes errores. Usted no.

Aun así, ¿hay un gran número de pequeñas compañías importando desde China y teniendo buenas ganancias? De hecho, muchos de los productos vendidos por los grandes minoristas son importados por pequeñas empresas. ¿Cómo? La respuesta son las marcas. Un logo impreso o un empaque de producto personalizado comunica un mensaje. Nos cuenta la historia de una compañía o producto, el cual a su vez añade valor al negocio.

¿Pero quién se preocupa acerca de una marca de la cual nadie ha escuchado? Bueno, no es así. Después de todo, las marcas globales como Coca Cola, Apple o BMW comenzaron desde cero también. Una marca no puede ser reconocida desde el primer día. Así, argumentar que una marca pequeña y relativamente desconocida es inútil no tiene sentido. Además, los consumidores en la Unión Europea y los Estados Unidos se están moviendo lejos de las grandes marcas en cierto grado. Las pequeñas marcas frecuentemente se consideran más “autenticas” (bueno, por lo menos entre los Hipsters de Berlín) y el gran logo deportivo de Ralph Lauren es considerado bastante feo. Sin embargo este último aun es cool en China.

Vender y poseer una marca, lejos de actuar como un vendedor oportunista, hace posible que una pequeña empresa alcance un margen decente de ganancias. De hecho, creo que la mayoría de nuestros clientes realmente exitosos se enfoca en la construcción de una marca.

Cómo se puede poner una marca a un producto

Le tengo buena noticias. Ponerle marca a un producto “Hecho en China” es realmente fácil y apenas hace una ligera diferencia de precio en muchos casos. Sin embargo, un producto debe tener marca antes de que sea enviado desde China. Es por eso que la marca es una parte del proceso de fabricación. Poner su marca puede hacerse de diferentes formas. A continuación le explicaré como puede poner su marca a un producto chino:

Impresión de logo

Esto es muy sencillo. Usted tiene un producto y quiere su logo en él. Muchos proveedores, en industrias tan diversas como pantallas LED o relojes de pulsera, pueden ofrecerle imprimir su logo en sus productos. Además, es muy barato. Si bien los logos varían dependiendo del tamaño, color del logo y del producto en si – los costos de poner su marca hacen una ligera diferencia al final. Muchos productos pueden tener un logo impreso por menos de $1 dólar por unidad.

Empaque del producto

Los consumidores occidentales son consentidos. Ellos (bueno, nosotros) piden productos no solo que cubran una necesidad, sino también que sean bonitos. El empaque del producto es usualmente la primera cosa en la que un prospecto de comprador pone sus ojos, y todos sabemos lo importante que es crear una buena primera impresión.

Un empaque de producto puede tener una marca de diferentes formas. La más fácil, y usualmente la opción más eficiente en costos, es tener su logo impreso en un empaque estándar (por ejemplo un diseño no personalizado). Personalizar los colores está usualmente disponible. También es posible diseñar un empaque de producto por su cuenta. Si bien, no es tan fácil como suena. Personalizar el empaque de un producto puede requerir herramientas, así como costosos moldes de inyección. Este es siempre el caso al fabricar empaques de plástico diseñados de forma personalizada.

Muchas pequeñas empresas importan productos sin nombre de mayoristas chinos. Este es un escenario donde tener un empaque con marca tiene mucho sentido. Le permite al importador ponerle marca a su producto sin actualmente interferir con el proceso de fabricación. Además, ciertos productos lucen mejor sin logos (por ejemplo las corbatas).

Diseño personalizado (OEM)

Nada hace que un producto destaque como un diseño único. Sin embargo, desarrollar un producto desde cero toma tiempo y requiere un cierto grado de conocimiento del producto. Tenga en cuenta que no hay una definición universal de “buena calidad”. En lugar de eso, los importadores tienen que ofrecer a los fabricantes chinos especificaciones de producto muy claras. Esto incluye, pero no se limita: dimensiones, colores, materiales, componentes, normas de certificación de producto y otros requisitos de calidad.

Como poner una marca a su producto de forma correcta

Las cosas pueden ir mal al importar desde China. La excitación por el nuevo arribo puede ser fácilmente reemplazada por un sentimiento de desesperación cuando abra su caja de carcazas iPhone, y los logos estén impresos en la posición, color incorrectos o en Times New Roman – en lugar de Calibri. Con el fin de evitar esos escenarios de pesadilla (olvídese de regresar algo a China) usted debe darle a su proveedor instrucciones y especificaciones de producto claras.

El problema es que no hay un formato que funcione para todos los tipos de productos y opciones de cómo poner su marca.
Sin embargo, lo fundamental para la impresión de logo siempre incluye lo siguiente:

  • Dimensiones
  • Color (Pantone o código RAL)
  • Posición
  • Tipo de impresión (por ejemplo grabado o impresión de pantalla)

Dígale a su proveedor que le envíe al menos una muestra ya con la marca antes de pagar el anticipo. Cuando la producción comienza, no hay vuelta atrás. Cualquier mal entendido entre usted y el proveedor puede fácilmente arruinar un lote de productos.

Una marca es mucho más que un logo

Si bien no somos una agencia de marcas, hemos pasado años participando en el proceso de desarrollo de productos para pequeñas y medianas empresas. Y tenemos algunas cosas que decir al respecto. Hay muchas formas de destacar y captar la atención del cliente. En mi opinión, un logo bien diseñado es el primer paso.